Cómo iluminar el vestidor y que quede de revista

Uno de los espacios que más gustan a los propietarios es un bonito vestidor. Este lugar cada vez está ganando más presencia en las nuevas viviendas. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un vestido de fábula en el que poder colocar todos los zapatos, complementos de moda y ropa?

Y para conseguir el vestidor de nuestros sueños no hay nada mejor que tener una iluminación 10. En este artículo los expertos de Milán Iluminación nos van a ofrecer unos cuantos trucos para saber cómo iluminar el vestidor y que quede de revista. ¿Te gustaría saber más al respecto? En ese caso, sigue leyendo el siguiente post. Vamos a ello.

Ideas para iluminar el vestidor y que quede de revista

Aunque pueda no parecerlo a primera vista el vestidor es un espacio complejo de iluminar. A la hora de pensar en este tipo de proyectos de iluminación hay que tener presente cómo usamos este espacio. ¿Nos vestimos aquí? ¿Almacenamos todo tipo de prendas y calzado en él? ¿Qué luz es la más adecuada? Veamos algunos consejos a continuación.

Disponer la luz de forma correcta

Cuidado con las sobras dentro del vestidor. Estas pueden ser muy perjudiciales a la hora de seleccionar las prendas o probárnoslas. A nadie le gusta observarse en un espejo y que la iluminación no sea la correcta. Lo mejor para evitar este problema es crear una iluminación general acertada que evite la aparición de sombras. Decántate por luminarias con un ángulo amplio colocadas entre sí de manera equidistante.

El modelo MLN Robotic/ 6426, diseñado por Jordi Jané, puede ser una apuesta segura para crear la iluminación general perfecta. Esta luminaria dispone de un diseño eficiente y elegante que hará las delicias de cualquier propietario que busque crear un vestidor de infarto.

Apostar por el tono de luz adecuado

En un vestidor no funciona bien ni una luz muy fría ni otra excesivamente cálida. Hay que apostar por un color equilibrado que se ubica en los 4.000 K. De esta manera podremos realizar actividades con precisión pero conseguiremos una pátina relajante y agradable en nuestro vestidor. Lo mejor son estas luces de tono neutro para que no haya interferencias visuales cuando nos probemos las prendas.

Di sí a la iluminación de tipo LED

Sin duda las luminarias de tipo LED se van a convertir en muy poco tiempo en el futuro de la iluminación. Ya no solamente porque duren muchísimo más tiempo, sino porque sus tonalidades y calidad luminosa son superiores a otras luminarias. A pesar de que económicamente resulta algo caras al comprarlas, lo cierto es que el gasto se amortiza con rapidez. Pues el consumo energético de las bombillas tipo LED es verdaderamente bajo.

Otras de las ventajas que convierten a la iluminación de tipo LED en la apuesta perfecta para iluminar el vestidor es el hecho de que

  • No produce rayos UV ni de tipo ultravioleta
  • La carga térmica es inferior a la del resto de bombillas que hay hoy en día en el mercado. Gracias a ello el espacio no se sobrecaliente y es mucho más agradable.
  • Gran variedad de modelos y diseños. Cada vez son más los fabricantes que se decantan por este tipo de iluminación a la hora de crear sus luminarias. De haí que puedas contar con infinidad de modelos y diseños entre los que seleccionar los más adecuados para ti.

Y como siempre… no te olvides de la luz natural

La luz natural es el bien más preciado que podemos conseguir en una vivienda. Una buena iluminación natural hace que resulte mucho más sencillo conseguir una perfecta iluminación artificial. Aunque por norma general los vestidores suelen ser espacios donde la luz natural brilla por su ausencia, sácale el máximo partido que puedas.

  • Por ejemplo si tu vestidor está separado de tu dormitorio a través de una puerta, cambia esta por una de cristal traslúcido. De este modo no perderás la intimidad pero tampoco ni un ápice de luz.
  • Si eres de los afortunados que dispone de ventanas en el vestidor, aprovéchalas al máximo. Evita colocar muebles a su paso para que la luz natural pueda entrar sin dificultad en este espacio.